13 abril 2008


Copa Davis


Final de la serie: 4 a 1, ahora que venga Rusia


Después de que en la mañana del sábado Argentina ganara el dobles por 7-5, 6-4 y 6-4, las cosas se ponían mejores para afrontar la jornada decisiva del domingo. Se sabía que el primero en saltar a la cancha sería el Rey David ante Robin Soderling, quien el viernes había jugado a un gran nivel ante José Acasuso.
El partido comenzó favorable a Nalbandian, que pudo ganar el primer set 6-4 aunque sin jugar del todo bien. En el segundo set se lo vio nervioso y muy errático; Soderling supo aprovechar todos los errores del cordobés y se llevó el segundo set 6-1. El tercer set también fue para el sueco por 6-4. A esta altura del partido se lo podía ver a Nalbandian muy enojado, tanto que al término del set tiró la raqueta. El cuarto set arrancó favorable al sueco que quebró el tercer game y se puso 2-1 arriba con su saque. Por suerte David recuperó rápido el quiebre y el partido siguió sin ventajas hasta que Nalbandian pudo quebrar nuevamente y cerrar el set 6-4. El quinto y último set fue un calco del tercero, salvo que David no pudo cerrarlo igual al anterior y las cosas se pusieron difíciles. En Copa Davis el quinto set no se define por tie-break, sino que se juega hasta que se obtenga una diferencia de dos. Nalbandian tuvo chances para cerrarlo en varias oportunidades, pero Soderling, que no se dejó presionar en ningún momento por el público, jugo un gran tenis durante las cuatro horas de partido. El sueco pudo levantar varios match-point en contra, pese a tener molestias en su pierna izquierda y pedir en dos oportunidades atención médica. Soderling sacó con gran precisión durante todo el partido y le pegó a todo lo que le tiró Nalbandian, tanto que en momentos parecía una pared amarilla. El 15º game fue fundamental, Nalbandian ganó su saque y le paso una vez más la presión al sueco. El Rey David pedía al público que aliente, que agite, que cante, fiel a lo que es el ambiente de Copa Davis, más parecido a un partido de fútbol que al deporte blanco. Era el turno del servicio de Soderling, sacaba 7-8, 15-40 y tiró larga una pelota que le dio el triunfo al unquillense y el pase a semifinales a Argentina. Ole, ole, ole, David, David, Argentina, Argentina, cantaba todo el estadio. Nalbandian rompió en llanto y corrió a abrazarse a Luli Mancini, el capitán del equipo. Soderling salió entre chiflidos y aplausos. Fue increíble la entrega del sueco y se merece el reconocimiento de todo el público. El Rey David selló una gran victoria después de cuatro horas de partido por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7.
Con la serie cerrada el quinto partido era tan solo una exhibición entre dos jugadores que salieron a la cancha a divertirse. Thomas Johansson y Pico Mónaco dieron un gran espectáculo, por suerte el resultado fue favorable al argentino por 6- y 6-3. De esta manera la serie finalizó cuatro a uno a favor de Argentina.
Ahora que se venga Rusia


Los resultados de las otras series fueron: Estados Unidos 4 – Francia 1, Alemania 1 – España 4, Rusia 3 – República Checa 2.


1 comentario:

John dijo...

Bring on those Russians!!!!

Vamos vamos Argentina!!!!

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/04/davis-cup-bring-em-russians-on.html