19 abril 2008

TORNEO DE LA URBA Zona Campeonato

Con el pie derecho


El fin de semana pasado (12 de abril) comenzó el 108º Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-. Veinticuatro equipos buscarán obtener su pase a la zona campeonato, que se lleva adelante en el segundo semestre del año, y desde ahí acceder a las semifinales y porqué no soñar con la final y el título.
El bicampeón defensor del título, Hindú Club, arrancó la temporada con el pie derecho derrotando de visitante en la primera fecha a San Fernando por 66 a 22. Por su parte Alumni, subcampeón el las temporadas 2006 y 2007, buscará llegar por tercer año consecutivo a la final para así poder conseguir el ansiado trofeo. El primer obstáculo que se le presento al conjunto de Tortuguitas fueron los muchachos de Manuel Belgrano, pero el conjunto de zona norte sacó a relucir todo su potencial y terminó llevándose el partido por 28 a 14. Seguramente Hindú y Alumni querrán estar nuevamente en la final, pero el camino recién comienza y en la carrera por el campeonato hay equipos de gran trayectoria que no querrán perder pisada. Son los casos del CASI, campeón en 33 oportunidades y el SIC, que obtuvo el título en 23 ocasiones.


La fecha dos, que se jugará el día de hoy, tendrá los partidos entre At. del Rosario vs SIC, San Cirano vs Banco Nación, San Martin vs Regatas BV, Los Matreros vs San Fernando, Hindú Club vs Lomas Athletic y Newman vs CUBA por la Zona A del Grupo 1. Los encuentros de la Zona B del mismo grupo serán Los Tilos vs Olivos, San Luis vs Champagnat, Pucará vs Dep. Francesa, CASI vs M. Belgrano, Alumni vs La Plata y Pueyrredón vs Belgrano Ath.

No hay comentarios.: