19 mayo 2008

TENIS MASTER SERIES

Una espina en el ojo


El español y número dos del mundo, Rafael Nadal, venció en el partido decisivo del Master Series de Hamburgo al número uno del mundo, Roger Federer. El suizo le había arrebatado la gloria al vencerlo en la final de este mismo torneo en el 2007 y había cortado la racha de 81 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo que ostentaba Nadal. El número dos se llevo la final 2008 si bien arrancó perdiendo 5-1, pudo dar vuelta la historia y se llevo el encuentro por 7-5, 6-7 (3-7 en el tie break) y 6-3. De esta manera el español consiguió su 26º título ATP.


06 mayo 2008

TENIS MASTER SERIES

Arrancó Roma


Ya está en marcha el cuarto torneo de la Master Series. La ciudad de Roma, Italia, será el marco para la segunda competencia Master en polvo de ladrillo. Una vez más quien tiene mayores chances es el español Rafael Nadal, defensor del título, y quien el fin de semana pasado consiguió alzarse con la victoria en Conde de Godo, Barcelona. El número uno del mundo Roger Federer y el tercero en discordia entre este y Nadal, el serbio número tres del mundo, Novak Djokovic también intentaran dejar todo en el torneo para tratar de bajar a quien hasta el momento parece invencible en esta superficie -hablamos de Nadal-.
Los argentinos que siguen en carrera son Nalbandian que enfrentará al español Nicolás Almagro, Juan Pico Mónaco que tendrá una parada difícil frente al ruso Igor Andreev y Chucho Acasuso enfrentará al peruano Luis Horna.
Los que ya quedaron afuera son Guillermo Cañas, perdió a manos de Federer 6-3 y 6-3, Juan Martín del Potro que perdió ante Andy Murray por 5-7, 6-4 y 1-0 por abandono del argentino y Juan Ignacio Chela que fue derrotado por Tommy Robredo 6-4 y 6-1.

04 mayo 2008

Fútbol Internacional


Títulos con sabor argentino




El pipita Higuaín convirtió el gol que le dio el título al Real Madrid. El argentino consiguió su tanto sobre el cierre del partido y selló la victoria 2-1 sobre el Osasuna. Así el equipo de Schuster se quedó con su segunda Liga consecutiva y la 31ª en su historia. Los argentinos Heinze, Gago, y Saviola, los tres titulares, también dieron la vuelta.


El Bayern Munich, Alemania, se consagró campeón de la Bundesliga a tres fechas del final. El equipo de los argentinos Demichelis y Sosa empató en 0 con el Wolfsburgo y de esta manera consiguió el título después de liderar desde el arranque el campeonato. La misma hazaña la había conseguido en la temporada 1972-73 y 1984-85.



Fotos gentileza Clarín