27 abril 2008

TENIS MASTER SERIES

Todo sigue igual


Con la victoria de Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, sobre Roger Federer, número uno, en el Master de Montecarlo el ranking no va a sufrir modificaciones en los primeros puestos. Esto se debe a que el número dos del ranking defendía los puntos del título cosechado en este torneo el año pasado y el suizo defendía los puntos de la final, otra hubiera sido la historia si Federer derrotaba a Nadal.
Con esta victoria el manacorí obtuvo su cuarto título consecutivo y el record de títulos, también consecutivos, en este torneo. El record anterior lo poseía el neocelandés Anthony Wilding, quien consiguió alzarse con la victoria entre los años 1911 y 1914. Con esta consagración Rafa queda a sólo un torneo Master de alcanzar a Rogelio en el historial. El más ganador en la serie Master es Andre Agassi con 17 títulos (contando a partir de 1990).

24 abril 2008

TENIS MASTER SERIES

Abierto de Monte Carlo, Cuartos de Final


David Nalbandian, número siete en el ranking de la ATP, tendrá un duro encuentro frente a un rival más que conocido: Roger Federer. El actual número uno del mundo tampoco debe sentirse muy contento de enfrentar al unquillense. Nalbandian lo venció a fines del año pasado en los Master Series de Madrid y París, además de haberlo vencido en la final del Masters de Shanghai del 2005 en un electrizante partido a cinco sets. Nalbandian viene de derrotar sin problemas a Tommy Robredo, 18º del mundo y gran jugador en este tipo de superficie, por 6-1 y 6-0. Federer la tuvo un poco más complicada pero sin embargo sacó adelante su encuentro frente al francés Gael Monfils y terminó llevándose el triunfo por 6-3 y 6-4. En duelos personales están empatados con ocho triunfos para cada uno. El encuentro entre estos dos maestros del tenis promete ser apasionante. El ganador deberá enfrentar al que salga victorioso del encuentro entre Novak Djokovic, número tres, y Sam Querrey. Por el otro lado del cuadro los encuentros también son atractivos. Por una de las llaves se enfrentan Rafael Nadal, número dos del mundo y defensor del título, y Juan Carlos Ferrero. El encuentro que cierra los cuartos de final será entre dos rusos, Nikolay Davydenko, cuarto en el ranking, chocará frente a Igor Andreev.

Seguí los resultados en vivo

Copa Santander Libertadores

Ya están los partidos de Octavos de Final


Ya se sabe cómo serán los cruces de octavos de final para la Copa Libertadores. River jugará con San Lorenzo en un partido que promete ser electrizante. La última vez que estos equipos se enfrentaron por la Copa fue en el año 1996. River, dirigido por Ramón Díaz, empató 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y derrotó 2 a 1 a San Lorenzo en Núñez. Ese mismo año el equipo de Ramón terminó levantando la Copa. Boca Júniors se cruzará con el Cruzeiro de Brasil. La serie entre los xeneizes comienza en tierra boquense y se definirá en Brasil, algo que no asusta para nada al equipo de Ischia, ya que Boca a obtenido grandes triunfos en tierras ajenas. Estudiantes se medirá con la Liga Universitaria de Quito y Lanus con el Atlas de Méjico. Los partidos restantes serán entre América de Méjico y Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay contra Sao Paulo también brasilero, Atlético nacional de Colombia enfrentará a otro equipo brasilero el Fluminense y el Santos, también de Brasil chocará contra el Deportivo Cúcuta de Colombia.

Fechas y Horarios de los partidos:


    PARTIDOS DE IDA

  • Mar 29 de abril, 20.10. Lanús (ARG) vs. Atlas (MEX)

  • Mar 29, 20.30. LDU Quito (ECU) vs. Estudiantes LP (ARG)

  • Mie 30 de abril, 17.10. Boca Júniors (ARG) vs. Cruzeiro (BRA)

  • Mie 30, 19.30. San Lorenzo (ARG) vs. River Plate (ARG)

  • Mie 30, 17.30. CF América (MEX) vs. Flamengo (BRA)

  • Mie 30, 21.50. Nacional (URU) vs. São Paulo FC (BRA)

  • Mie 30, 19.50. Atl. Nacional (COL) vs. Fluminense (BRA)

  • Jue 01 de mayo, 20.45. Santos FC (BRA) vs. Cúcuta Deportivo (COL)


  • PARTIDOS DE REVANCHA

  • Mar 06 de mayo, 18.30. Fluminense (BRA) vs. Atl. Nacional (COL)

  • Mar 06, 21.00. Estudiantes LP (ARG) vs. LDU Quito (ECU)

  • Mar 06, 21.30. Atlas (MEX) vs. CA Lanús (ARG)

  • Mie 07 de mayo, 19.10. Cruzeiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

  • Mie 07, 21.50. São Paulo FC (BRA) vs. Nacional (URU)

  • Mie 07, 21.50. Flamengo (BRA) vs. CF América (MEX)

  • Jue 08 de mayo, 20.30. River Plate (ARG) vs. San Lorenzo (ARG)

  • Jue 08, 21.15. Cúcuta Deportivo (COL) vs. Santos FC (BRA)

23 abril 2008

Copa Santander Libertadores

Otro adentro


El Club Atlético Boca Juniors consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto ribereño obtuvo la ayuda del Atlas mejicano, que empató con el Colo Colo en Chile y obtuvo también así la clasificación a la próxima fase de la Copa. Boca no jugó del todo bien, salvo los primeros minutos del primer tiempo, en los que salió a comerse crudo al rival, el humilde Unión Maracaibo de Venezuela. Sin embargo encontro en Juan Román Riquelme el tercer gol que lo dejaba cerca del pase a la siguiente ronda y lo demas dependia del resultado en Chile, algo que anticipamos unas lineas antes.
Ahora será el turno de esperar a ver que rival toca. Fue un buen desempeño el de los equipos argentinos en la primera fase de la Copa, el único que se quedó fuera fue Arsenal de Sarandí. Los que pasaron primero fueron Estudiantes y Lanús, después fue el turno del San Lorenzo de Ramón y la semana pasada le llegó el turno al River del Cholo.

20 abril 2008

TENIS MASTER SERIES

Abierto de Monte Carlo


El tercer master series de la temporada comienza, el primero que se juega en polvo de ladrillo, que sirve de preparación para el Grand Slam de Roland Garros, disputado sobre la misma superficie. Rafael Nadal, número dos del mundo, buscará conseguir el cuarto título consecutivo en este certamen. Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno del ranking y flamante campeón de Estoril, tras vencer en la final al ruso Davydenko por 7-6, 1-2 y abandono, también estará presente. Pese a obtener el título en Estoril, Federer no está pasando por el mejor momento de su carrera y tratará de conseguir la victoria en el torneo, algo que nunca pudo lograr. Si bien esta no es la superficie que lo favorece seguramente no querrá que Nadal se le siga acercando en el ranking. El español es el que más puntos defiende en polvo de ladrillo (2950), por eso no puede dar pasos en falso en este torneo, así como tampoco en los próximos.
En el cuadro principal también hay argentinos y David Nalbandian, número siete del mundo, no será la excepción. El cordobés jugará directamente en segunda ronda con el ganador que salga del encuentro entre el alemán Tommy Haas y el belga Olivier Rochus. Además, Agustín Calleri enfrentará al italiano Andreas Seppi; Juan Ignacio Chela jugará contra otro italiano, Simone Bolelli, proveniente de la qualy; José Acasuso tendrá un duro encuentro contra el alemán Philipp Kohlschreiber y por último Juan Pico Mónaco deberá verse las caras contra el coreano Hyung-Taik Lee.

Seguí los resultados en vivo

19 abril 2008

TORNEO DE LA URBA Zona Campeonato

Con el pie derecho


El fin de semana pasado (12 de abril) comenzó el 108º Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-. Veinticuatro equipos buscarán obtener su pase a la zona campeonato, que se lleva adelante en el segundo semestre del año, y desde ahí acceder a las semifinales y porqué no soñar con la final y el título.
El bicampeón defensor del título, Hindú Club, arrancó la temporada con el pie derecho derrotando de visitante en la primera fecha a San Fernando por 66 a 22. Por su parte Alumni, subcampeón el las temporadas 2006 y 2007, buscará llegar por tercer año consecutivo a la final para así poder conseguir el ansiado trofeo. El primer obstáculo que se le presento al conjunto de Tortuguitas fueron los muchachos de Manuel Belgrano, pero el conjunto de zona norte sacó a relucir todo su potencial y terminó llevándose el partido por 28 a 14. Seguramente Hindú y Alumni querrán estar nuevamente en la final, pero el camino recién comienza y en la carrera por el campeonato hay equipos de gran trayectoria que no querrán perder pisada. Son los casos del CASI, campeón en 33 oportunidades y el SIC, que obtuvo el título en 23 ocasiones.


La fecha dos, que se jugará el día de hoy, tendrá los partidos entre At. del Rosario vs SIC, San Cirano vs Banco Nación, San Martin vs Regatas BV, Los Matreros vs San Fernando, Hindú Club vs Lomas Athletic y Newman vs CUBA por la Zona A del Grupo 1. Los encuentros de la Zona B del mismo grupo serán Los Tilos vs Olivos, San Luis vs Champagnat, Pucará vs Dep. Francesa, CASI vs M. Belgrano, Alumni vs La Plata y Pueyrredón vs Belgrano Ath.

13 abril 2008


Copa Davis


Final de la serie: 4 a 1, ahora que venga Rusia


Después de que en la mañana del sábado Argentina ganara el dobles por 7-5, 6-4 y 6-4, las cosas se ponían mejores para afrontar la jornada decisiva del domingo. Se sabía que el primero en saltar a la cancha sería el Rey David ante Robin Soderling, quien el viernes había jugado a un gran nivel ante José Acasuso.
El partido comenzó favorable a Nalbandian, que pudo ganar el primer set 6-4 aunque sin jugar del todo bien. En el segundo set se lo vio nervioso y muy errático; Soderling supo aprovechar todos los errores del cordobés y se llevó el segundo set 6-1. El tercer set también fue para el sueco por 6-4. A esta altura del partido se lo podía ver a Nalbandian muy enojado, tanto que al término del set tiró la raqueta. El cuarto set arrancó favorable al sueco que quebró el tercer game y se puso 2-1 arriba con su saque. Por suerte David recuperó rápido el quiebre y el partido siguió sin ventajas hasta que Nalbandian pudo quebrar nuevamente y cerrar el set 6-4. El quinto y último set fue un calco del tercero, salvo que David no pudo cerrarlo igual al anterior y las cosas se pusieron difíciles. En Copa Davis el quinto set no se define por tie-break, sino que se juega hasta que se obtenga una diferencia de dos. Nalbandian tuvo chances para cerrarlo en varias oportunidades, pero Soderling, que no se dejó presionar en ningún momento por el público, jugo un gran tenis durante las cuatro horas de partido. El sueco pudo levantar varios match-point en contra, pese a tener molestias en su pierna izquierda y pedir en dos oportunidades atención médica. Soderling sacó con gran precisión durante todo el partido y le pegó a todo lo que le tiró Nalbandian, tanto que en momentos parecía una pared amarilla. El 15º game fue fundamental, Nalbandian ganó su saque y le paso una vez más la presión al sueco. El Rey David pedía al público que aliente, que agite, que cante, fiel a lo que es el ambiente de Copa Davis, más parecido a un partido de fútbol que al deporte blanco. Era el turno del servicio de Soderling, sacaba 7-8, 15-40 y tiró larga una pelota que le dio el triunfo al unquillense y el pase a semifinales a Argentina. Ole, ole, ole, David, David, Argentina, Argentina, cantaba todo el estadio. Nalbandian rompió en llanto y corrió a abrazarse a Luli Mancini, el capitán del equipo. Soderling salió entre chiflidos y aplausos. Fue increíble la entrega del sueco y se merece el reconocimiento de todo el público. El Rey David selló una gran victoria después de cuatro horas de partido por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7.
Con la serie cerrada el quinto partido era tan solo una exhibición entre dos jugadores que salieron a la cancha a divertirse. Thomas Johansson y Pico Mónaco dieron un gran espectáculo, por suerte el resultado fue favorable al argentino por 6- y 6-3. De esta manera la serie finalizó cuatro a uno a favor de Argentina.
Ahora que se venga Rusia


Los resultados de las otras series fueron: Estados Unidos 4 – Francia 1, Alemania 1 – España 4, Rusia 3 – República Checa 2.


11 abril 2008



Copa Davis


Primera Jornada: 1 a 1 (por ahora...)


El resultado de la primera jornada de la serie de Copa Davis no fue favorable para Argentina. Si bien la jornada prometia mucho después de que Nalbandian arrancara con el pie derecho venciendo a Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, cuando fue el turno de que Acasuso saltara a la cancha las cosas se pusieron un poco complicadas. En el primer set chucho cayó sin atenuantes ante el sueco Soderling por 6-0. En el segundo set se vió un intento de mejoría por parte del argentino, sin embargo no pudo ganar y perdió el segundo set 6-4. El tercer y último set fue para el sueco por 6-1. Acasuso se fue apesadumbrado de la cancha y en la conferencia de prensa dijo: “No hay excusas: no jugué bien”.
Mañana desde las 11 será el turno de los dobles. Habrá que obtener la victoria en este punto para llegar al domingo con un poco más de confianza a los puntos definitorios.



Resultados en vivo


Copa Davis Sitio Oficial

10 abril 2008



Copa Davis


Octavos de final


Este fin de semana -viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de abril- se jugarán los octavos de final de la 98º edición de la Copa Davis. En un partido que ya parece ser un clásico, Argentina recibirá a Suecia, que fue el verdugo del equipo nacional en la edición 2007 -resultado 4 a 1-. Los singlistas argentinos para el primer día serán David Nalbandian -número 7 del mundo- y José Acasuso, el unquillense enfrentará en primer turno a Thomas Johansson y al término de este encuentro se verán las caras Chucho Acasuso y Robin Soderling. Ya el sábado en dobles se enfrentarán las parejas formadas por David Nalbandian/Guillermo Cañas y Jonas Bjorkman/Robert Lindstedt. Para el domingo todavía no están decididos los singlistas ya que se esperan los resultados de las primeras jornadas.

Completando los cuartos de final Rusia recibirá a la República Checa, Alemania se enfrentará a España -que contará con Rafael Nadal, número 2 del mundo- y Estados Unidos a Francia.



Seguí los resultados en vivo

02 abril 2008


Argentino de Rugby

Final


El sábado 5 de abril se jugará la final del Campeonato Argentino de Rugby. Es el tercer año consecutivo en el que las Aguilas de Buenos Aires se enfrentaran a los Naranjas de Tucumán. En las ediciones 2006 y 2007 la victoria fue para Buenos Aires, que primero obtuvo el título en la cancha de Hindú Club y al año siguiente derrotó a los naranjas en el Jardín de la República. Seguramente este encuentro tiene sabor a clásico y los Naranjas no querrán que Las Aguilas obtengan la triple corona en suelo tucumano.